ACTIVIDAD PARA GRADO 8°
ACTIVIDAD EXTRACLASE PARA GRADO 8°
consultar y publicar en el cuaderno digital que significan los siguientes conceptos:
diagramas, hipervínculos, encabezados, viñetas, paginación y tablas de contenido, con la definición de los siguientes conceptos identificar donde se ubican en la barra de herramientas del Word en el computador y como se interactúa con estos en un documento de Word.
ACTIVIDAD PARA CLASE GRADOS 8°
Crear un documento en Word, guardarlo con el nombre de grado 8° Diseña documentos en Word que incluyen diagramas, hipervínculos, encabezados, viñetas, paginación y tablas de contenidoNoticia de tecnología e informática:
ACTIVIDAD EXTRACLASE PARA GRADO 8°
consultar y publicar en el cuaderno digital que significan los siguientes conceptos:
diagramas, hipervínculos, encabezados, viñetas, paginación y tablas de contenido, con la definición de los siguientes conceptos identificar donde se ubican en la barra de herramientas del Word en el computador y como se interactúa con estos en un documento de Word.
ACTIVIDAD PARA CLASE GRADOS 8°
Crear un documento en Word, guardarlo con el nombre de grado 8° Diseña documentos en Word que incluyen diagramas, hipervínculos, encabezados, viñetas, paginación y tablas de contenidoNoticia de tecnología e informática:
Estos son los celulares que funcionarán bajo la red 4G
La República | Bogotá | Publicado el 28 de junio de 2013
Dos días después de la esperada subasta 4G, la entrada de la nueva tecnología de internet móvil ha suscitado todo tipo de especulaciones alrededor de los dispositivos que soportarán las nuevas bandas.De los teléfonos que se comercializan actualmente en Colombia, los únicos que soportan la tecnología 4G son: iPhone 5, BlackBerry z10, LG Optimus G, el Samsung Galaxy S4, el Nokia Lumia 92 y las tabletas en general funcionan aquellas que cuentan módems USB y routers de Wii-Fi.
Lo cierto es que hoy en Colombia hay 50 millones de usuarios de telefonía móvil de los cuales 40 millones están en planes prepago, solo 9 millones tienen planes pos pago y apenas 2,3 millones hacen uso de internet en sus teléfonos.
Aunque la tecnología 4G es un paso gigante en velocidad de navegación móvil y le abre las puertas a grandes posibilidades como hacer llamadas de voz IP o ver televisión en la calle, si usted hace parte de ese gran grupo que aún no quiere cambiar su equipo, no se asuste con la información de lo últimos días porque no es necesario.
Si bien es cierto que no todos los celulares pueden adaptarse a las características que requiere 4G, esto no implica un cambio obligatorio de equipos para todos los usuarios pues las redes antiguas seguirán funcionando de igual manera, y su celular podrá seguir realizando las mismas llamadas.
Es por eso que el "trasteo" del mercado a 4G dependerá sobre todo de las estrategias de mercadeo de los operadores.
Julian Cardona, Presidente de Aciem, aclara el mito que se ha venido generando al rededor del espectro asignado, afirmando que “los actuales teléfonos seguirán funcionando, en las redes en las que se encuentran, como la 2G y la 3G”.
El experto también señala que “hay quienes pueden disfrutar de una tecnología mucho más rápida que la 3G, sin necesidad de cambiar de celular, que es la tecnología hspa plus, que es una parecida a la 4G, pero que no alcanza a llegar a su optimización”.
Pero lo mejor que pueden hacer es consultar a sus operadores, porque las especificaciones en algunas bandas pueden ser diferentes.
Tres opciones para ustedPara quienes deseen volar con la última tecnología y descargar todo lo que su celular o tableta le reciba, puede optar por la tecnología 4G, que según Cardona, no será en principio económica y no se podrá conectar con todos los dispositivos.
Por otro lado, para quienes deseen navegar a altas velocidades, pero no quieran hacer una inversión en equipo y estén felices con su teléfono actual pueden optar por cambiar su banda a HSPA plus, que más o menos sería una generación 3,9. Esta le mostraría velocidades muy buenas sin necesidad de una alta inversión, ya que esta tecnología ya está disponible.
Por último, si lo único que desean es hablar por teléfono sin que los minutos se le acaben, no es necesario que voten la ‘flecha’ ya que esta seguirá funcionando para lo que está diseñada, para llamar.
Si no tiene 4G pero quiere probarOscar León Presidente de la Ane, plantea diferentes escenarios PRUEBA 2
NOTA. Publique en su cuaderno de informática la prueba 2 y resalte con otro color al respuesta.
TEST INFORMÁTICA 2
1. La cantidad mínima de información que podemos representar en un ordenador se denomina:
a) Binario.
b) Byte.
c) Bit.
d) Megabyte.
2. ¿Cuál de los siguientes periféricos es de entrada/salida?
a) Teclado.
b) Escáner.
c) Módem.
d) Impresora.
3. Es falso que el MÓDEM:
a) Permita una conexión remota con otros ordenadores usando la red telefónica.
b) Pueda ser interno o externo al ordenador.
c) Permita al ordenador representar sonidos.
d) Permita acceder a lnternet.
4. La unidad de CD-ROM, ¿es un periférico?
a) Sí.
b) No.
c) Sí, salvo que esté instalado de fábrica.
d) Sólo en los equipos anteriores a Pentium.
5. Sobre las impresoras de inyección, ¿qué afirmación es falsa?
a) Se llaman también de chorro de tinta.
b) Son impresoras de impacto.
c) Al igual que en las matriciales, los caracteres están formadas por puntos.
d) Pueden imprimir en blanco y negro y en color.
6. Es falso que un CD-ROM sea:
a) De sólo lectura.
b) De sólo escritura.
c) Un haz láser de baja potencia es el que realiza la lectura.
d) Un disco compacto.
7. El dispositivo que se utiliza para la digitalización de imágenes y texto se denomina:
a) Módem.
b) Escáner.
c) Joystick.
d) Pantallas táctiles.
8. El periférico anterior:
a) Sirve para introducir información en el ordenador sin utilizar el teclado.
b) Es un periférico sólo de entrada.
c) Es un periférico mixto.
d) a) y b) son correctas.
9. Cuando utilizamos el término QWERTY, nos estamos refiriendo:
a) A un tipo de impresora.
b) A un tipo de teclado.
c) A las teclas de función del teclado de un ordenador.
d) a y c son correctas.
10. ¿Cuál es el sistema de numeración empleado por los ordenadores?
a) El sistema hexadecimal.
b) El sistema decimal.
c) El sistema binario.
d) El sistema numérico.
11. Los ordenadores sólo son capaces de manejar señales:
a) Analógicas.
b) Digitales.
c) Discretas.
d) Simbólicas.
12. Para que pueda efectuarse cualquier comunicación hacen falta los siguientes elementos:
a) Emisor y receptor.
b) Emisor, receptor y canal.
c) Mensaje y medio.
d) a y c son correctas.
13. ¿A qué denominamos byte?
a) A una agrupación de bits.
b) A una agrupación de 8 bits.
c) Al número de bits que el ordenador puede procesar.
d) A una palabra.
14. ¿Cuál de las siguientes unidades de información es la de mayor capacidad?
a) Megabyte.
b) Kilobyte.
c) Terabyte.
d) Gigabyte.
15. Es falso que:
a) El ordenador es una máquina digital.
b) La electricidad es la fuerza motriz de un ordenador.
c) El ordenador es una máquina digital electrónica diseñada para realizar tratamientos automáticos de la información.
d) El ordenador es una parte de¡ software de un sistema informática.
16. Las instrucciones que componen los programas informáticos se clasifican en los siguientes grupos:
a) Instrucciones de proceso o control e instrucciones de entrada/salida.
b) Instrucciones de entrada/salida, instrucciones de proceso e instrucciones de control.
c) Instrucciones de bifurcación, instrucciones de control e instrucciones de entrada/salida.
d) Ninguna es correcta.
17. El término software hace referencia a cualquier programa que se ejecute en un ordenador pero, ¿cuál de los siguientes es imprescindible para el funcionamiento de un ordenador.
a) El software de desarrollo.
b) El software de sistema.
c) El software de aplicación.
d) Los procesadores de texto.
18. ¿Cuál de los siguientes software origina las aplicaciones que manejan los usuarios finales?
a) El software de sistema.
b) El Sistema Operativo.
c) El software de desarrollo.
d) El software de aplicación.
19. ¿A qué llamamos teclas de función en el teclado de los ordenadores?
a) A las teclas de escritura.
b) A las teclas de desplazamiento.
c) A las teclas que se utilizan en los programas para activar operaciones especiales.
d) A las teclas funcionales.
20. ¿Cuál de las siguientes impresoras es de impacto?
a) La de líneas.
b) La láser
c) La térmica.
d) La de burbuja.
21. Las filas y las columnas que un monitor es capaz de representar se denominan:
a) Pixel.
b) Resolución.
c) EGA.
d) VGA.
22. 1.100 bytes, corresponden aproximadamente a:
a) Un kilobyte.
b) Un octeto.
c) Un Megabyte.
d) Un Gigabyte.
23. Si a una impresora hubiese que cambiarle el tóner, ¿a qué tipo de ellas sería?
a) A las de inyección de chorro de tinta.
b) A las de agujas o impacto.
c) A las láser.
d) A las matriciales.
24. ¿Cuál de estos elementos no es un periférico?
a) Plótter.
b) Módem.
c) Sistema Operativo.
d) Unidad de CD-ROM.
25. Si se quiere imprimir un documento en papel autocopiativo, ¿en qué tipo de impresora e podrá imprimir?
a) Impresora de chorro de tinta.
b) Impresora térmica.
c) Impresora láser.
d) Impresora de aguja.
La Informática es:
. ciencia que estudia la gestion de información con medios electronicos |
. Ciencia que estudia el funcionamiento del computador |
. Ciencia que estudia el uso de internet |
. ofimatica |
. Diseño Gráfico |
. Aeronaútica |
. Lo mas avanzado |
. Todo lo que el ser humano ha creado en respuesta a una necesidad |
. el conjunto de todasd las máquinas que se han creado |
. Monitor y CPU |
. Pantalla, Torre, Teclado y Mouse |
. Hardware y Software |
. Parte física del computador |
. Parte tangible del computador |
. Conjunto de programas del computador |
. Windows |
. Impresora |
. Paint |
. Mouse |
. Word de Microsoft Office |
. Memoria Usb |
. Bit |
. Byte |
. Mega Byte |
. Procesar información |
. Facilitar el trabajo del ususario |
. Realizar documentos |
. Memoria |
. Disco Duro |
. Procesador |
. Sistema Binario |
. Sistema Decimal |
. Sistema Hexadecimal |
. Dos dígitos: 1 y 0 |
. Diez dígitos, del 0 al 9 |
. Dieciseis dígitos, de la A a la F y del 0 al 9 |
. Entrada |
. Salida |
. Entrada y Salida |
. entrada |
. Salida |
. Entrada y Salida |
. El regulador, La CPU (Caja) y El Monitor |
. El monitor y la CPU (caja) |
. La CPU, Monitor y parlantes |
. Apagar el regulador |
. Inicio, Apagar Equipo, Apagar |
. Apagar la CPU y luego el monitor |
. Mouse |
. Teclado |
. Lápiz óptico |
. Para que no se contagie la computadora con un virus |
. Para guardar la información que contiene la computadora |
. Para proteger la computadora |
. Limpiar internamente el computador |
. Prevenir y eliminar infecciones maliciosas del PC |
. Crear virus |
. Memoria |
. Procesador |
. Tarjeta de video |
. Uno es de mayor capacidad que el otro |
. Uno es para videos y el otro para audio |
. Uno es mas grande que el otro |
. Encender el ordenador |
. Reiniciar el ordenador mediante un interruptor especial sin pasar por todas las secuencias del encendido |
. Desconectar el computador |
. programa para realizar documentos |
. programa para hacer dibujos |
. programa para hacer hojas de vida |
. programas que coordinan y controlan el funcionamiento del computador . |
. Conjunto de partes que componen el computador |
. Programa que permite imorimi |
Marzo 13 de 2013
Publicar en la página principal un informe de lectura de la cartelera que se encuentra en la entrada de la sala de informática.
NOTA: Ver Artículos (noticias cartelera) en la pagina del blog del profesor. (documentos)
Febrero 25 al 29 de 2013
Las jornadas democráticas estudiantiles en nuestra institución fue todo un éxito, ya que se realizaron en forma virtual y con tarjetón en las sedes que no tienen Internet.
FELICITACIONES A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A LOS GANADORES
NOTA: Dicha jornada se complemento con:
1. TRANSVERSALIZACIÓN DEL PROYECTO DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN EN LAS AULAS
2. JORNADA DEPORTIVA
2. JORNADA DEPORTIVA
ACTIVIDAD
1. Ingresar a http://jornadasdemocraticas.blogspot.com/
2. Investigue los resultados de las elecciones personero y contralor estudiantil 2013.
3. Presente los resultados en word con un análisis.
NOTA:
A. Tenga en cuenta que cada tabla y cada grafica va en una hoja aparte con el nombre que la identifique.
B. No olvide las normas de ICONTEC.
C. Publique los resultados en su blog.
RESULTADO ELECCIONES PERSONERO ESTUDIANTIL 2013
1
|
01 JUAN PABLO VALENCIA FLÓREZ
|
112
|
0
|
112
|
33
|
18
|
6
|
21
|
41
|
6
|
4
|
8
|
249
|
2
|
02 MANUELA CARDONA MARTÍNEZ
|
268
|
6
|
274
|
63
|
41
|
11
|
18
|
37
|
12
|
9
|
16
|
481
|
3
|
03 JORGE IVAN CALVACHE PABÓN
|
122
|
1
|
123
|
9
|
4
|
0
|
1
|
1
|
1
|
1
|
0
|
140
|
4
|
VOTOS EN BLANCO
|
46
|
0
|
46
|
9
|
0
|
1
|
0
|
2
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1
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2
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0
|
61
|
5
|
VOTOS NULOS
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0
|
0
|
0
|
3
|
0
|
1
|
0
|
0
|
0
|
2
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0
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6
|
RESULTADO ELECCIONES PERSONERO ESTUDIANTIL 2013
CANDIDATOS A PERSONEROS ESTUDIANTIL 2013
|
LICEO PC
|
LICEO URNAS
|
FINAL LICEO
|
S. ESTEBAN
|
S. URREA
|
LA MATA
|
LUZ PERES D V
|
JAMUNDI
|
H. ALTA
|
H. BAJA
|
GABRIEL S
|
TOTAL
| ||
1
|
01 JUAN PABLO VALENCIA FLÓREZ
|
112
|
0
|
112
|
33
|
18
|
6
|
21
|
41
|
6
|
4
|
8
|
249
| |
2
|
02 MANUELA CARDONA MARTÍNEZ
|
268
|
6
|
274
|
63
|
41
|
11
|
18
|
37
|
12
|
9
|
16
|
481
| |
3
|
03 JORGE IVAN CALVACHE PABÓN
|
122
|
1
|
123
|
9
|
4
|
0
|
1
|
1
|
1
|
1
|
0
|
140
| |
4
|
VOTOS EN BLANCO
|
46
|
0
|
46
|
9
|
0
|
1
|
0
|
2
|
1
|
2
|
0
|
61
| |
5
|
VOTOS NULOS
|
0
|
0
|
0
|
3
|
0
|
1
|
0
|
0
|
0
|
2
|
0
|
6
|
FEBRERO 4 AL 9/13
ACTIVIDADES.
1. Terminar el blog con la pagina principal, una pagina con el cuaderno de informática y otra con el nombre de blog de clase y correos creando para cada una un enlace. www.misclases2013.blogspot.com/ (blog de clase)
www.blogger.com (Para entrar o crear el blog)
CORREOS
blogdeclase2013@gmail.com.
NOTA: Agregar 5 blog de sus compañeros con su enlace.
C LASES Nº 1-2-3
Enero 14 al 31
ACTIVIDADES
1. Crear el blog y organizar su blog si ya lo tiene.
2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el grado.
3. Escriba un titulo con un mensaje que tenga que ver con sus propósitos de este año 2013 en la clase de informatica.
4. Crear otra página con el nombre de blog y correos de clase y agrega el blog de 5 compañeros.
5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor.
6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.
7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog.
PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1. ¿porque estudiar informática?
R/= Porque es una oportunidad de aprender cosas que tal vez nunca más se pueda
2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
R/= creo que voy a aprender a manejar de una mejor forma programas como Word, Excel, Windows etc.
3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
R/=si, me gustaría aprender más sobre informática en general o saber desarmar y armar un computador
4. ¿Tienes ordenador en casa?
R/=si
5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?
6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
R/=no
7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
R/=desde un café internet
8. ¿Tienes impresora en casa?
R/=si
9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
R/= para hacer tareas, trabajo, jugar, chatear, escuchar música etc.
10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
R/=si, de 4gb
11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
R/=el ambiente en que se trabaja y que el profesor es buena gente y explica bien
12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
R/= si, en Facebook, día de por medio
CUESTIONES DE INFORMÁTICA
13. Define las siguientes palabras:
a) bit
b) byte
c) Hardware
|
d) Placa base
e) CPU
f) LAN
|
a) Es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador.
b) Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos
c) El hardware de un ordenador lo componen todas las partes físicas y tangibles que componen todo el sistema que hace posible el funcionamiento del proceso de datos
d) La placa base es el dispositivo que se encarga de conectar los elementos que se encuentran dentro de tu computadora.
e) CPU, abreviatura de Central Processing Unit (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. La CPU es el cerebro del ordenador
f) Una red de área local, red local o LAN (del inglés local area network) es la interconexión de una o varias computadoras y periféricos
14. Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c) CD y DVD
|
d) Windows y Linux
e)Blog y página web
f) Modem y router
|
a) El software son los programas como Windows, los juegos, etc.
y el hardware es todo lo físico como la tarjeta madre, el monitor, la tarjeta de video, etc.
y el hardware es todo lo físico como la tarjeta madre, el monitor, la tarjeta de video, etc.
b) diferencia que la RAM pierde información cuando no hay corriente eléctrica, y que puedes borrar y guardar información.
ROM no pierde la información y esta no se puede modificar
ROM no pierde la información y esta no se puede modificar
c) La diferencia es la capacidad de almacenamiento de información.
d) Linux es gratuito (lo puedes usar sin miedo a que te descubran la copia pirata, porque eso no existe), Windows es de pago (cualquier día Microsoft decide bloquearlo y ni cracks ni tonterías por el estilo)
e) La página web es un documento o un archivo qué forma parte de un sitio web y una red,
mientras que el blog es un tipo de página web caracterizado por la facilidad de creación y configuración, la actualización rápida, normalmente para una sola persona y que pertenece a un dominio o a una empresa
mientras que el blog es un tipo de página web caracterizado por la facilidad de creación y configuración, la actualización rápida, normalmente para una sola persona y que pertenece a un dominio o a una empresa
f) Modem es cualquier dispositivo que te da acceso a internet.
ADSL = es la señal asíncrona de internet (Línea de abonado digital)
Router
ADSL = es la señal asíncrona de internet (Línea de abonado digital)
Router
15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.
17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt, *. pdf, *.zip
19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.
No sé hacerlo
|
Sé hacerlo
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Sé hacerlo y explicarlo
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Sé crear una cuenta de usuario
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Sé crear un correo
| |||
Sé enviar un fichero a un correo
| |||
Sé mejorar una fotografía
| |||
Sé editar un vídeo
| |||
Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo
| |||
Sé descargar un fichero
| |||
Sé comentar una noticia en internet
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REPASO DE WORD, WINDOWS Y MAS
1. ¿Qué es Microsoft Word?
2. ¿Cómo se describe a la barra de TITULO?
3. ¿Cómo se describe a la barra de MENÚS?
4. ¿Cómo se describe a la barra ESTANDAR?
5. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE FORMATO?
6. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE DIBUJO?
7. ¿Cuál es la función que el menú ARCHIVO?
8. ¿Cuál es la función que el menú EDICION?
9. ¿Cuál es la función que el menú VER?
10. ¿Cuál es la función que el menú FORMATO?
11. ¿Cuál es la función que el menú HERRAMIENTAS?
12. ¿Cuál es la función que el menú TABLA?
13. ¿Cuál es la función de cada uno de los comando de la barra de formato?
14. ¿Cuál es el procedimiento para colocar una letra capital?
15. ¿Cuál es la función de cada uno de los comandos de párrafo?
16. ¿Cómo se realizan bordes en una tabla?
17. ¿Cuál es el procedimiento correcto para guardar un documento en los siguientes dispositivos?
a) Memoria flash
b) Mis documentos
c) Disquete 3 ½”
d) CD
18. ¿Cómo se realizan hojas membretadas (con encabezado y pie de página)?
19. ¿Cuál es el procedimiento para configurar la pagina?
20. ¿Cómo se realizan títulos con Word art?
21. ¿Cómo se insertan imágenes, como utilizas la barra de herramientas para darle formato de agua a la imagen?
22. ¿Cómo utilizas las líneas del comando de auto formas para realizar marcos a las imágenes?
23. ¿Cuáles son los diferentes procedimientos para revisar la ortografía de un texto?
24. ¿Cuál es el procedimiento para insertar viñetas y culés son los tipos que hay?
25. ¿Cuál es el procedimiento para configurar una página?
I. ENTREGAR LOS TRABAJOS SOLICITADOS
II. ENTREGAR LA GUÍA CONTESTADA A COMPUTADORA CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES
a) FUENTE: Comic Sans Ms.
b) Tamaño de
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